plasticos foto

Les dejamos la entrevista que nos hizo Flor Nieto para  “VAMOS”

 

THE PLÁSTICOS: “QUEREMOS PLASTIFICAR EL MUNDO CON NUESTRA MÚSICA”

Entre miles de bandas de todo el país, The Plásticos fue elegida como la gran ganadora del Concurso Nacional de Música. Desde La Plata al mundo, con una gira por Colombia y repercusiones por Latinoamérica, preparan nuevo material. Hoy, hablamos con su frontman, Leo Road.

En las redes sociales proponen el hashtag #plastificate ¿Qué significa plastificarse?
Nosotros decimos que reciclamos sonidos. Un poco en broma decimos que queremos plastificar el mundo con nuestra música. #Plastificate tiene que ver con ese concepto.

Una banda platense con estilo británico ¿Qué influencias toman de allá y qué de acá?
Nos encantan los sonidos británicos. Desde los Beatles hasta Blur. También nos gusta mucho el sonido de los ‘80 en Argentina. Bandas como Virus y Soda Stereo nos marcaron mucho. Seguramente nuestra música, en algún punto, tiene que ver con todas estas cosas que escuchamos.

Participaron en el Concurso Nacional de Música y ganaron. Fue hace poco pero ¿tienen alguna anécdota que les guste recordar?
Sí, tuvimos la suerte de ganar el Concurso Nacional de Música, donde algunos de los jurados fueron Leo García y Martín Rea. Fue cómico que cuando anoté la banda no sabía para qué concurso lo estaba haciendo. Al tiempo me llaman y me dicen que salimos seleccionamos entre miles de bandas y que teníamos que ir a participar. Yo no entendía nada.

¿Cómo fue la participación en Ciudad Emergente?
Fue una buena experiencia. Todo estaba muy bien organizado. La pasamos muy bien.

Junto a Thelefon, además, formaron Movimiento del Ruido y tienen 18.000 seguidores ¿Cómo surgió? ¿Pensaron que iba a tener ese impacto?
Surgió por las ganas de hacer cosas en común con otras bandas. La cuenta de Twitter -@movimientoRuido- explota de seguidores. Tiene que ver con que la realidad de una banda independiente es la misma en todos lados. Es muy difícil sonar en los medios, y es casi imposible que te programen en una mega radio. Sumado a que la Payola deja a miles de bandas de lado por no querer pertenecer a ese tipo de manejos económicos. Entonces no es raro pensar que muchas bandas se sumen a una cuenta que está de su lado y los ayuda con la difusión.

De gira y de fans, tuvieron muy buenas repercusiones en Colombia ¿Qué nos cuentan de la gira? ¿Planean volver?
Siempre queremos volver, nos fue muy bien. Todo surgió gracias a un fuerte trabajo que hice en las redes sociales. Muchos chicos de allá empezaron a descargar nuestro primer EP y se hizo una pelota. Luego las grandes radios empezaron a sonarnos a nivel nacional y fue así que Festival Centro nos invita en 2011 a formar parte de su cartel, junto a artistas como Aterciopelados, Javiera Mena y Daniel Melero, entre otros.