456

ANTICUARIO MUSICAL, ESPECIALES, SEBASTIAN GALVIS
Anticuario musical: The Plasticos
Publicado por SEBASTIAN GALVIS on 9 JULIO, 2016

Diez canciones para plastificar el mundo.

The Plasticos es una banda de indie pop y rock originaria de La Plata, Argentina y que en 2011 visitaron Colombia, donde presentaron su primer larga duración titulado, ‘Mundo Plastico’, estilizado como “m u n d o p l a s t i c o”.
Al país llegaron con un objetivo principal, plastificar a los colombianos, por eso visitaron medios de comunicación e hicieron toques en bares como el Ozzy Bar. Ese año también se presentaron en el Festival Centro -edición en la que se presentaron artistas como Aterciopelados, Alfonso Espriella, The Hall Effect, Maia y hasta Wendy Sulca-, el evento transcurrió en el auditorio de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño el miércoles 19 de enero y yo, tuve la fortuna de estar entre las más de 400 personas que entraron a ver a la banda.
La primera vez que los escuche fue con ‘No puedo dormir’, cuando los vi tocar en vivo no fue la misma sensación, la energía de sus canciones se inyectaron en mis venas mientras coreaba sus canciones. A mí me invitaron, era la primera vez que veía una banda en vivo, tan sólo tenía 14 años y ni siquiera sabía que me gustaba tanto la música como hoy.
Para 2013 editaron su segundo álbum de estudio, ‘Kilómetros’ y yo sólo esperaba volverlos a ver de nuevo pisando estas tierras.
El pasado 19 de junio leí un tuit del líder y vocalista de la banda, Leo-Road, anunciando que The Plasticos entraría de nuevo a estudio de grabación, me emocione tanto como si lo estuviera anunciando Metallica, pues mi cariño hacia esa banda argentina es grande, son de mis favoritas. El 1 de julio, una foto en la fan page en facebook confirmaba que el 2 de julio entrarían al estudio a grabar nuevos temas.
Mientras yo espero que esos temas sean un tercer álbum y una nueva visita de Leo, Cristian, Santiago y la primera de Charly a Colombia, les comparto las diez canciones con las cuales me plastifique, algunas que baile, otras que cante, hasta una que dedique. Espero que se plastifiquen:

No puedo dormir / m u n d o p l a s t i c o (2010)

Late / m u n d o p l a s t i c o (2010)

Anfibia / m u n d o p l a s t i c o (2010)

Clase B / m u n d o p l a s t i c o (2010)

Pasaje al olvido / m u n d o p l a s t i c o (2010)

Farsante / Kilómetros (2013)

Luces / Kilómetros (2013)

Tiempo / Kilómetros (2013)

Kilómetros /Kilómetros (2013)

RPM / Kilómetros (2013)

#ElBonusTrack es un cover de la canción ‘En camino’ de Soda Stereo que presentaron en el Festival Centro, toda una sorpresa para quienes asistimos ese 19 de enero de 2011.

VER NOTA